Las también conocidas células pluripotentes inducidas (iPS), serán visualizadas y analizadas constantemente por el sistema de última tecnología. El comunicado presentado por Sony indica que las iPS tienen la condición de transformarse en cualquier tipo de tejido y posterior a eso ser utilizadas para proporcionar material genético.
El parte detalló que el material genético proveniente de los tejidos, puede ser utilizado en trasplantes o para reproducir células enfermas sobre las que se puedan realizar estudios clínicos que apunten a la elaboración de nuevos insumos médicos.
El documento especificó que para poner en marcha el nuevo sistema de tecnología, a las células madres se les aplicará una sustancia que muestre los resultados claros y precisos a través de gráficos y mapas utilizados por los científicos.
Según explica el texto, el nuevo procedimiento no registra mayor afectación sobre los tejidos que se estudian en comparación a otros métodos como la aplicación de tintes o la destrucción de las células para dar seguimiento a su evolución.
La empresa multinacional Sony ha demostrado por años su alta capacidad para crear aparatos tecnológicos de última generación en diversas áreas. Por ejemplo, en el campo de la medicina logró captar movimientos de tejidos propios de fibra muscular cardíaca del cuerpo humano, creados a partir de iPS con una tecnología de grabación que permite realizarlo al doble de la velocidad de una cámara normal.
teleSUR/EFE-cf/BM
No hay comentarios:
Publicar un comentario