lunes, 7 de marzo de 2016

virus Zika mata las células que participan en el desarrollo cerebral del feto.

investigadores de Johns Hopkins contribuyen a estudiar mostrando probable vínculo biológico entre el virus Zika, microcefalia

Un equipo de investigadores ha descubierto lo que parece ser un vínculo biológico significativa entre el virus Zika y microcefalia , un defecto congénito relacionado con el tamaño de la cabeza anormalmente pequeña y el desarrollo del cerebro atrofiado en los recién nacidos.


                                                               Los investigadores Guo-Li Ming (izquierda) y Hongjun Song
                                                                 del Instituto de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins

El trabajo con células madre humanas cultivadas en laboratorio, los científicos descubrieron que el virus Zika infecta selectivamente a las células que forman la corteza del cerebro, o capa externa, haciendo que estas células sean más propensos a morir y menos propensos a dividir normalmente y producir nuevas células cerebrales.
El estudio sugiere que estas células altamente sensibles podrían ser utilizados para seleccionar fármacos que protegen las células o facilitan las infecciones existentes, dicen los investigadores.
Los resultados de los experimentos llevados a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Florida, y Emory la Universidad Johns Hopkins Universidad-se describen en la revista Cell Stem Cell .
"Los estudios de fetos y bebés con los pequeños cerebros y jefes de microcefalia indicadoras en las zonas afectadas por Zika han encontrado anormalidades en la corteza, y el virus Zika se ha encontrado en el tejido fetal", dice Guo-Li Ming , profesor de neurología y neurociencia en el Johns Hopkins Instituto de Ingeniería de la célula ."Aunque este estudio no prueba que definitivamente el virus Zika causas de la microcefalia, es muy revelador que las células que forman la corteza son potencialmente susceptibles al virus y su crecimiento podría verse perturbado por el virus."
Ming encabezó el equipo de investigación, junto con Hongjun canción , profesor de neurología y neurociencia en el Instituto de Ingeniería de la célula, y Heng Li Tang, virólogo de la Universidad del Estado de Florida.
El virus Zika comenzó a propagarse a lo largo de las Américas el año pasado, y un aumento correspondiente en los casos de microcefalia fetal (así como otras anomalías neurológicas) condujo expertos en salud pública para sospechar un enlace. La conexión potencial, junto con el gran número de casos, particularmente en Brasil se le solicite, la Organización Mundial de la Salud para declarar el virus Zika una emergencia de salud pública internacional.
Una relación causal definitiva entre Zika y microcefalia no se ha establecido, pero la nueva investigación llevada a cabo en menos de un mes, es un paso en esa dirección.
"Creo que el estudio va a ser muy importante para la comprensión de cómo se desarrolla la microcefalia", dice Jeanne Sheffield , director de la División de Medicina Materno-Fetal en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de, que no formó parte del estudio. "Estamos bastante seguros de que hay una asociación, y este estudio nos ayudará a determinar mejor una verdadera relación de causalidad. No sólo nos dan más datos de que existe un vínculo, sino que también nos está dando datos que no teníamos acerca de lo que está pasando a nivel celular. Esto es enorme ".
También ver: Hopkins salud materna, los expertos en salud mundiales discuten importancia de los nuevos hallazgos
Los experimentos se iniciaron cuando la espiga se acercó a Ming y Song, que utilizan células madre para estudiar el desarrollo temprano del cerebro. Los laboratorios de la Universidad Johns Hopkins envían los miembros del equipo y las células al laboratorio de Tang, en donde las células se expusieron al virus Zika. Entonces genética expresión en la evidencia de que los genes de las células estaban siendo utilizados por las células, y que caminabas't-se analizaron en el laboratorio de Peng Jin de la Universidad Emory.
El equipo de investigación comparó el efecto de Zika en tres tipos de células: células progenitoras neuronales corticales, células madre pluripotentes inducidas, y las neuronas inmaduras. Las células madre se realizan mediante la reprogramación de células maduras y puede dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las células progenitoras neuronales corticales. células progenitoras neurales corticales, a su vez dan lugar a neuronas inmaduras.
De acuerdo con Tang, tres días después de la exposición al virus, el 90 por ciento de las células progenitoras neuronales corticales fueron infectadas y que había sido secuestrado para producir las nuevas copias del virus. Por otra parte, los genes necesarios para combatir los virus no se habían encendido, lo cual es muy inusual, Tang añade. Muchas de las células infectadas murieron, y otros mostraron perturbado expresión de genes que controlan la división celular, lo que indica que las nuevas células no se podrían hacer con eficacia.
Song y Ming están utilizando las células para obtener más información sobre los efectos de la infección Zika en el desarrollo de la corteza.
"Ahora que sabemos que las células progenitoras neurales corticales son las células vulnerables", canción dice, "que pueden probablemente también se pueden usar para detectar rápidamente posibles nuevas terapias para la eficacia."
virus Zika fue descubierto por primera vez en Uganda en la década de 1940, y desde entonces han aparecido pequeños brotes en Asia y África. Pero los síntomas en aquellos casos fueron generalmente leves y no parecen tener ningún efecto a largo plazo. El virus se transmite en gran medida por las picaduras de mosquitos, aunque la transmisión a través del contacto sexual o infección intrauterina es posible.


Fuente http://hub.jhu.edu/2016/03/04/zika-microcephaly-link-research