viernes, 4 de octubre de 2013

RECOMENDACIONES DEL BOTOX


   1.     Luego de la aplicación se recomienda no masajear, tocar la región tratada para que no ocurra difusión del producto en áreas indeseables.
 
    2.     .- Evite la realización de ejercicios físicos, por que puede propiciar la migración de la toxina a músculos donde la relajación no es deseable, de esta manera puede provocarse una reacción adversa, como por ejemplo ptosis palpebral.
   3.     .- Una vez la aplicación haya ocurrido en áreas conformadas por pequeños músculos, como por ejemplo, el orbicular de los ojos en el tratamiento de “patas de gallo”, se recomienda mantenerse en la posición vertical y no acostarse durante las primeras 4 horas después de la aplicación.
4.     Si llegase a notar un pequeño halo rojizo o hinchazón alrededor de los puntos de aplicación después de la realización del procedimiento con Botox, recuerde que es una reacción normal del organismo que desaparece normalmente aproximadamente luego de 5 horas. No es necesaria la ingestión de medicamentos para eliminar esta reacción.
5.      Si usted está haciendo uso de aspirina o un medicamento similar, es muy probable la aparición de hematoma después de realización del procedimiento, debido al mecanismo de acción del medicamento.
6.     Sensaciones como dolores de cabeza o dolores locales también pueden ocurrir después de la aplicación de Botox. Esto es un resultado normal de la tensión ocurrida durante la realización del procedimiento y esta incomodidad debe desaparecer como máximo en 24 horas.
7.     Si la ocurrencia de cualquier síntoma persiste, llame de inmediato a su medico.
8.     Evite los viajes aéreos, pues la posibilidad de cambios en la temperatura ambiente puede promover la difusión de la toxina.
9.     La duración del efecto es de 3 a 6 meses.